EL GRUPO

Nuevo trabajo y cuarta entrega de la banda viguesa. Este nuevo álbum ha sido grabado y mezclado en los estudios Litium de Pontevedra, bajo la dirección de Rafa Darrosa, y masterizado en los estudios Mastering Mansion de Madrid por Nick Litwin.

Amok, cariño y saliva, representa la evolución, la madurez y la honestidad de una formación con más de 10 años dentro de la escena musical viguesa.

 

Los sueños de la oveja Dolly comienzan en el 2004. Este proyecto se materializa en DEMO (2005), su primer trabajo. Tras la incorporación de un teclado a la banda, presentan LUCES DE COLORES (2007) ante numeroso público, en diferentes salas. Su anterior trabajo, LABORATORIO CLONICO Nº 3 (2010), les ha llevado por multitud de escenarios, con buenos resultados en el test del directo.

Dreams Of Dolly Sheep

"Los sueños de la oveja Dolly"

 

Voz y guitarra

Guitarra

Bajo

Baterista

Teclado

La Oveja Dolly ha mostrado su particular sonido en multitud de escenarios (La Iguana – Vigo, Clavicémbalo – Lugo, Mardigrass – Coruña, La fábrica de Chocolate – Vigo, entre muchas otras) y festivales (Revoltallo – Vigo, Festioval – Ourense, Rok N Oia – Vigo, Vigo Urban – Vigo, Sons da Lameira - Matamá) por toda Galicia, y Portugal (Festival Internacional de Música Jove – Seia), tratando de acercar al público asistente a nuevas experiencias en vivo.

DREAMS OF DOLLY SHEEP mantiene su estructura de batería, bajo, teclado, guitarras y voz:  Cándido (voz y guitarra), Miguel (bajo), Alberto (baterista), Juan (teclado), Rafa (guitarra), aportando el perfecto equilibrio entre energía, fuerza y sensibilidad.

El álbum está compuesto por 11 temas, con letras en castellano, de potencia, dulzura y amargura a partes iguales. Un sonido compacto, de ritmos contundentes y melodías suaves, letras descarnadas, críticas y crudas que se tiñen de psicodelia rock.